SERVICIOS > CREAR EMPRESA
Elija la estructura legal que mejor se adapte a sus necesidades de inversión y protección patrimonial
Sociedad especialmente utilizada para fines internacionales, debido a su flexibilidad, confidencialidad y eficiencia fiscal.
Características:
Sociedad de responsabilidad limitada, las más común para pequeñas empresas.
Características:
Entidad jurídica utilizada básicamente con fines patrimoniales.
Características:
No tiene accionistas.
Puede ser usada para planificación sucesoria y protección de activos.
Tiene un consejo fundacional y beneficiarios designados.
No realiza actos de comercio.
Consideraciones como la naturaleza del negocio, el número de propietarios, la responsabilidad y las implicaciones fiscales deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la estructura a utilizar para registrar una sociedad en Panamá
Ambas compañías jurídicamente tienen el mismo proceso de constitución y se basan en sociedades anónimas o de responsabilidad limitada cuyo proceso de constitución y legislación de referencia es el mismo.
Los términos offshore y operativa en Panamá surgen a raíz de donde se genere la renta de dichas sociedades o compañías.
Es decir, si la compañía genera su renta o tiene su actividad comercial en una jurisdicción distinta a la panameña estamos hablando de una sociedad offshore. En el caso de que esa compañía genere su renta también dentro del territorio panameño estaríamos hablando de una sociedad operativa en Panamá.
Para la apertura de un negocio en Panamá es necesario constituir una figura jurídica que sea el vehículo por medio del cual se realicen las transacciones comerciales.
Por tanto, en Panamá para constituir ese vehículo o empresa solo necesitamos:
Copia simple de las generales del pasaporte de los directores (necesitaríamos tres directores) y de los accionistas (mínimo uno).
Directores y accionistas deben ser mayores de edad (mayores de 18 años) y poseer un pasaporte vigente.
Extranjeros o panameños.
No necesitan desplazarse a Panamá para la constitución de la empresa.
Completar formularios vía online con información relativa a la empresa y a sus beneficiarios.
Para la apertura de un negocio en Panamá puedes optar por constituir una empresa offshore o una empresa que tenga licencia comercial en Panamá.
Son aquellas que generan su renta dentro de la República de Panamá y para operar necesitan solicitar un Aviso de Operaciones en Panamá e inscribirse en el Municipio de la localidad donde presta sus servicios.
Se denominan empresas offshore aquellas sociedades que generan renta únicamente fuera de la República de Panamá, es decir para operar no necesitan Aviso de Operaciones (Licencia comercial) ni inscribirse en el Municipio de Panamá.
Aunque es más famosa por el canal, Panamá tiene mucho más en marcha. Su sistema bancario es famoso en todo el mundo, y hay un sector turístico y de servicios en expansión que ofrece interesantes oportunidades a los inversores extranjeros. Si registras una empresa en Panamá, estarás en buena compañía: con más de 500.000, es el segundo lugar más popular del mundo para hacerlo.
Como centro neurálgico del comercio mundial, el país está bien acostumbrado a las empresas internacionales y es extremadamente favorable a los negocios. Al registrar una empresa en Panamá, tendrás acceso a una infraestructura bien establecida, una normativa fiscal favorable y una situación geográfica estratégica que facilita las operaciones empresariales globales.
En términos de industrias clave, la importancia estratégica del Canal de Panamá, un punto influyente para el comercio marítimo, ha convertido a Panamá en líder de las exportaciones al extremo norte de Sudamérica, al tiempo que proporciona un acceso crucial a los océanos Pacífico y Atlántico.
Las principales exportaciones incluyen productos químicos como compuestos de oxígeno y sulfonamidas (que representan más del 18% de las exportaciones), barcos de pasajeros y de carga (9,8%) y medicamentos envasados (8,2%). Otras interesantes perspectivas de negocio incluyen una creciente industria turística en un país que presume de belleza natural en abundancia y el comercio minorista, con el mayor centro comercial de Latinoamérica, Albrook Mall.
Según una investigación de The Banker, 41 de los 100 principales bancos centroamericanos se encuentran en Panamá. El país cuenta con algunos de los mejores bancos de la región en términos de atractivo para la inversión y seguridad para los activos. Banco General, Bladex y Bancolombia Panamá se encuentran entre los 5 primeros.
4,5 millones
USD $177.4 mil millones
USD $39,695
Petróleo Refinado
Pez
Oro
Plátanos
Sí, una empresa puede ser 100% propiedad extranjera tanto de personas jurídicas (entidades legales) como de personas físicas (individuos).
El número de identificación fiscal de la empresa panameña se conoce como RUC (Registro Único de Contribuyentes), que se traduce en inglés como Single Taxpayer Registry, un número de identificación único a efectos fiscales en Panamá.
Se tarda diez días hábiles semanas en registrar una empresa operativa en Panamá.